Jueves, 12 de septiembre de 2013

Esta es la nomenclatura moderna:

Piano, notas


Publicado por bach24111 @ 10:57  | Escalas
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 06 de septiembre de 2013

Aprender muy bien esta escala. Nos vamos a encontrar muchas canciones en esta escala.





Sol mayor. Escala guitarra


Publicado por bach24111 @ 14:35  | Escalas
Comentarios (0)  | Enviar

Estudiar muy bien


Publicado por bach24111 @ 14:02  | Escalas
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 05 de septiembre de 2013

Vals compuesto por José Antonio. Arreglos : José Luis


Publicado por bach24111 @ 8:07
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 03 de septiembre de 2013

Usar los comentarios para preguntarme dudas, canciones que querais aprender, acordes, escalas. Lo que se os ocurra. Si de verdad quereis aprender es vuestra ocasión.


Publicado por bach24111 @ 20:24  | LAUD Y BANDURRIA
Comentarios (0)  | Enviar

Guitarra: 

  • Aprenderemos los acordes:    do mayor, la menor, re menor , fa mayor ( con cejilla),  sol mayor,  re mayor,  la mayor,  mi mayor, si mayor.  Las séptimas. Mi menor.
  • Escalas.
  • Bajos.
  • Técnicas con púa.
  • Técnicas con los dedos.
  • Rasgueo.
  • Ritmos.
  • Acompañamirentos ritmo guitarra, melodía guitarra y bajo guitarra. Lo hará, las guitarras independiente de las bandurrias.
  • Ritmos :  2/4, 3/4, 4/4, 3/8, que significan y como los acompañamos.
  • Vals, bolero, rock, balada, jotas, y mucho más. Como acompañar y melodía identificatica de cada estilo.
  • Escucharemos música.
  • Teoría musical, aprendizaje poco a poco. Leer una partitura musicalPrimer contacto con la lectura y el solfeo.

Laudes y bandurrias.

  • Estilos, vals, baladas, rock etc.
  • Escalas diferentes.
  • Melodías y contramelodías su significado.
  • Improvisar con las escalas lo que nos apetezca. Por eso es importante aprender las escalas.
  • Acordes en las diversas tonalidades. Qué es una tonalidad y sus escalas.
  • Teoria , lo mismo que en guitarra.
  • Saber tocar con la púa adecuadamente
  • Nos centraremos mucho en el ritmo, entrar todos a la vez, llevar en el cuerpo el ritmo.
  • Trabajaremos varias voces. 
  • Ejercicios de calentamiento, escalas , improvisación.
  • Saber leer una partitura.
  • Y mucho más. Animo y a empezar el curso, venir con muchas ganas.

Voces

  • Entonar, colocar la voz.
  • Ejercicios de subida y bajada
  • Cantar en todos estilos.l
  • Necesitamos buenas voces.
  • Empezar a empastar y colocar voz, diferentes voces, 1ª 2ª y tercera.....
  • Cantar con el grupo.
  • Boleros, baladas, jotas,

Publicado por bach24111 @ 15:32  | Lecciones guitarra
Comentarios (0)  | Enviar
En este curso aprenderemos muy bien todas las escalas y sus correspondientes acordes.
Para empezar estas tres escalas: do mayor , re mayor y la mayor.


Las notas que hay que tocar estan en verde. La nomenclatura es:
C= do
D= re
E= mi
F= fa
G= sol
A= la
B= si
El signo de sostenido es= # . C# = do sotenido. D# = re sostenido. G# = sol sostenido.
El sostenido (#) es un signo con el que subimos medio tono una nota. O sea un traste hacia arriba. De trasta a traste hay 1/2 tono , cada dos trastes un tono
 

                                                                       RE MAYOR


                                                                        DO MAYOR


 
 

GUITARRA


Publicado por bach24111 @ 15:00  | Escalas
Comentarios (0)  | Enviar