Mi?rcoles, 29 de agosto de 2012
Un ejercicio para principiantes.  Lo que hace la mano derecha lo contesta la izquierda en octava baja.



Publicado por bach24111 @ 16:57  | Curso piano
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 28 de agosto de 2012
S?bado, 25 de agosto de 2012
Viernes, 10 de agosto de 2012
Jueves, 09 de agosto de 2012

  • Así es el canto de esta jota

Jota "que cuando vienen del campo" (1.05)  PRESIONAR PARA ESCUCHARLA

Informantes: grupo de hombres

Fecha de grabación: 7 de septiembre de 2002

Observaciones: Jota muy extendida en todo Aragón

Por qué vienen tan contentos los labradores  2     7

Que cuando vienen del campo vienen cantando  1    3

Ya vienen de ver el fruto de sus sudores   4

Porque las espigas de oro ya van granando    5     6

Los números son lo que tenemos que cantar. Es la guía de las frases , 


Publicado por bach24111 @ 14:16
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 08 de agosto de 2012

Para el próximo día 11:

  • Ejercicio dedosPara jotas.
  • Repasar acordes :   la, mi, re, do, la menor.
  • Preparar los acordes de fa y sol.
  • Preparar las canciones:  la cucaracha, yo vendo unos ojos negros, jota de los labradores.
  • Melodía cumpleaños feliz . Para hacer dedos.
  • Cuerdas al aire, y pulsando 1 2 y 3 trastes.
  • Repasar la tablatura y la función de ésta.
  • Preparar con Clemente : la sirenita, y las variaciones de jotas.....
  • Pedrito .... repasar bajos.
  • Introducir a Jesús en la bateria con dos canciones.......

Voy a estar 6 días , daré clases todos los días, el que quiera puede venir y así preparamos algo para las fiestas.....


Publicado por bach24111 @ 13:29  | Lecciones guitarra
Comentarios (0)  | Enviar

Aqui teneís la letra . Los acordes están en lña letra . Para todos coros y estrofas es lo mismo. 1   2   3  , un dos tres.........


Publicado por bach24111 @ 13:03  | Canciones
Comentarios (0)  | Enviar
Partitura de los años 50


Publicado por bach24111 @ 11:23  | Canciones
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 07 de agosto de 2012

Partitura  comprada en los años 50
Han pasado 60 años

YO VENDO UNOS OJOS NEGROS

Yo vendo unos ojos negros
¿quién me los quiere comprar?
los vendo por hechiceros
porque me han pagado mal.
Los ojos de mi morena
tan negros como el carbón,
me tienen como en cadena,
atado mi corazón.
Más te quisiera
más te amo yo
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor.
Más te quisiera
más te amo yo
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor.
A veces dan esperanza,
a veces me hacen dudar,
a veces me dan confianza,
y no sé cómo acertar.
Por eso los ojos negros
los quiero pronto vender,
a ver si por los senderos
aprenden lo que es querer.
Más te quisiera
más te amo yo
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor.
Más te quisiera
más te amo yo
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor.

Publicado por bach24111 @ 17:25  | Canciones
Comentarios (0)  | Enviar



Ejercicio con la mano derecha. Tocar la nota do en el piano y muy lentamente subir el dedo 1 e ir bajando el dedo dos y tocar la nota re en el piano. Se debe hacer esta operación con las demas notas. Se tocan teclas blancas dentro del primer dibujo del piano.

Las teclas se tocan con un movimiento suave de los dedos como si se estuviera pulsando un interruptor de la luz. La mano deben estar relajado y el brazo tambien. No se hace ningún esfuerzo , simplemente es bajar suavemente el dedo y subirlo muy lentamente.

Se debe llevar un pulso, que nos indica la velocidad como se tocan las notas; al principio ese pulso debe ser lento 60 teclas por minuto, el metrónomo hay que ponerlo en 60. Se ira poniendo más velocidad conforme se aprenda el ejercicio. 


Publicado por bach24111 @ 15:37  | Curso piano
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 03 de agosto de 2012

IR VER PARTITURA


Para este sábado esta tablatura para estirar dedos.
Con los dedos 1   y 4  pulsaremos los trastes uno y cuatro de todas cuerdas, bajano y subiento.
Que suenen las cuerdas, muy lento.


Este acorde es el más dificil. Lo prepararemos pulsando en el trate uno de todas las cuerdas con el dedo uno. Tienen que sonar todas cuerdas para después realizar el acorde.

PRESIONAR UN ACORDE Y OS SALDRÁ LA POSICIÓN


 DO  
 DO# 
 RE  
 MIb 
 MI  
 FA  
 FA# 
 SOL  
 SOL# 
 LA  
 LA# 
 SI 


Publicado por bach24111 @ 14:00  | Acordes guitarra
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 02 de agosto de 2012

Estudiar bien este acorde. Hace la menor y do mayor.


Publicado por bach24111 @ 16:22  | Acordes guitarra
Comentarios (0)  | Enviar

Como Afinar una Guitarra Acústica

Al afinar su guitarra no obtiene el sonido deseado con gran facilidad esto debido a la falta de experiencia. En las primeras clases de guitarra te instruirás en cómo afinar tu guitarra acústica, podrá sonar muy difícil, pero sólo es cuestión de querer aprender, además es fundamental saberlo para cada una de las interpretaciones que desees hacer con tu guitarra. Debes saber que se trata de un lenguaje que va en LETRAS en estricto orden a la primera y última cuerda, estas son: EADGBE que no es más que una definición americana de las notas musicales que en un lenguaje más accesible sería:

E= Mi ---- Sexta Cuerda

A= La---- Quinta Cuerda

D= Re---- Cuarta Cuerda

G= Sol---- Tercera Cuerda

B= Si---- Segunda Cuerda

E= Mi----Primera Cuerda

El método básico de afinación consiste en afinar basandose en el sonido de la cuerda anterior, me explico:

- La 6ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 5ª cuerda al aire.
- La 5ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 4ª cuerdaal aire.
- La 4ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 3ª cuerda al aire.
- La 3ª cuerda tocada en el 4º traste dará el mismo sonido que la 2ª cuerda al aire.
- La 2ª cuerda tocada en el 5º traste dará el mismo sonido que la 1ª cuerda al aire.
- La 1ª cuerda tocada al aire dará el mismo sonido que la 6ª cuerda al aire (octava).

Una vez que tengamos por ejemplo la 6ª cuerda afinada, podemos tomarla como base y con el método anteriormente descrito ir afinando cada cuerda. Puede tomarse como referencia cualquier otra cuerda, aunque lo normal es utilizar la 6ª o 5ª e ir descendiendo.
En modo tablatura, el proceso de afinación podría ser el siguiente :

E|-0---0---0---------------------------------------------------|
B|---5---5---5--0---0---0--------------------------------------|
G|----------------4---4---4--0---0---0-------------------------|
D|-----------------------------5---5---5--0---0---0------------|
A|------------------------------------------5---5---5--0---0---|
E|-------------------------------------------------------5---5-|

Lo importante para afinar de este modo es conseguir un Mi o un La referencial, ya sea con el diapasón como hemos indicado anteriormente, otro instrumento o incluso un teléfono móvil (un poco exagerado ya). A pesar de esto, siempre es recomendable en mi opinión utilizar un afinador, pues se trata de un método mucho más preciso que la afinación de oido.

Existen por supuesto más formas de afinar, pero para un principiante la más sencilla me ha parecido esta.

Fuente :  desafinados


Publicado por bach24111 @ 15:05  | Lecciones guitarra
Comentarios (0)  | Enviar

Canción para alumnos que sepan acordes. Preparatorio. 2º curso.

ACORDES




Melodía, dedos


PARTITURA
Con esta partitura vamos a aprender una melodía muy sencilla  con tres acordes de acompañamiento:   DO  FA Y SOL . Los acordes de sol y fa los haremos en sus inversiones. En el video explico como se hacen las inversiones.


Explicación y ejecución





Acordes
En el video digo escala menor y me he equivocado y es escala mayor

Publicado por bach24111 @ 12:53  | Curso piano
Comentarios (0)  | Enviar