Martes, 26 de junio de 2012
Domingo, 24 de junio de 2012
De HOLIRELI

Publicado por bach24111 @ 20:14
Comentarios (0)  | Enviar

En esta clase aprendimos el acorde de la menor. 

Tambien hicimos un ejercicio para practicar con las cuerdas pulsando un traste. Empezamos en el traste 2 de cada cuerda , pulsamos con el dedo pulgar y luego con el indice.

Repasamos los acordes de la mayor y mi mayor. Hicimos el ritmo de tres por cuarto, dos toques y un golpe´

Hice la foto de la clase:


Publicado por bach24111 @ 19:52  | Lecciones guitarra
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 16 de junio de 2012

DO RE MI FA SOL. TABLATURA





En esta lección habrá que hacer las notas do  re  mi   fa   sol.

  • Explico la tablatura.
  • Ejercicio en la guitarra. Como se hace.
  • Ejecución. Ver el video completo y procurar entenderlo. Lo haremos muy detenidamente.


Publicado por bach24111 @ 22:59  | Lecciones guitarra
Comentarios (0)  | Enviar
  • Para los que queraís aprender piano así serán las clases de piano.
  • Aprendereís las notas en el piano
  • Las escalas.
  • Acordes en el piano de tres notas.
  • Melodías sencillas. 
  • Acompañamiento. 
  • En dos años podremos acompañar al que quiera cantar.

IR A TODOS ARCHIVOS

TEORIA  MUSICAL. 

  1. PENTAGRAMA
  2. COMPAS
  3. FIGURAS, NOTAS. NEGRA, BLANCA.
  4. METRONOMO
  5. CLAVES


MIS GRAFICOS MUSICALES.  PRESIONAR LAS IMAGENES.

Publicado por bach24111 @ 22:22  | Curso piano
Comentarios (0)  | Enviar
Viernes, 15 de junio de 2012

FA SOL   /  LAAAAAA   la  SI  la  /  la  SOOOOOL sol  LA  sol


FAAA  FA  /  SOL SOL Sol  FA  sol   /  LAAAAAA     FA SOL   /  


LAAAAAA   la  SI  la  /  la  SOOOOOL sol  LA  sol /  SOL  FAA  FA  /


SOL  SOL  sol  FA  sol  /   LAAAAAA   LA  DO  / re do do la  DO  RE / la  sol  FAAA


re  do do  la  DO  RE   /  LAA   FA   SOL  /  LAA  la  SI  la  /  la  SOOL   sol  LA  sol /


sol  fa  fa  re  FA  SOL /   FAAAA   /    
____________________________________


EXPLICACION NOTAS. 




 FAAAA  =   4  tiempos , redonda, cada A es un tiempo.


FA  SOL  =   son negras , cada una un tiempo.


fa  sol   =   son corcheas, medio tiempo,  dos corcheas un tiempo.

SOOL  =  es una negra con una corchea, un tiempo y medio.


Según las vocales que pongo es el tiempo, cada vocal un tiempo.









Publicado por bach24111 @ 21:53  | Canciones
Comentarios (0)  | Enviar
Aquí en canciones pondré partituras para que os la bajeis. Para estudiar.  Las explicaré en la clase.

Publicado por bach24111 @ 13:30  | Canciones
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 13 de junio de 2012

Video en alta resolución. Explico la teoría interponiendo varios videos. 6 minutos ocupan 800 megas , es la resolución más alta.

En toda pantalla se ve muy bien , como una pelicula. 


Comentarios (0)  | Enviar

Hemos empezado la andadura de la música en Sediles. Con este blog pondré el diario del aprendizaje de la guitarra, la teoría musical, el solfeo, el ritmo. Todas las lecciones las pondré aquí. Este será la relización de la clase.

Mediante gráficos, videos, mp3, explicaciones visuales y de texto, videos originales aprenderemos las lecciones.

El método es muy singular y particular. Lo hago sobre la marcha a partir de mis experiencias de aprendizaje mío y de como he aprendido la música que yo sé. Desde lkuego que hace falta una persona que te indique como y de que forma se hace música. El método es sencillo y se parte de cero. Hay unas materias que se deben aprender para tocar un instrumento. Qiza en las academias no lo hagan pero para mi y mi experiencia es primordial aprender dichas materias.

Estas son las lineas que recomiendo y que practicaremos para el aprendizaje de la guitarra.

  • Saber del instrumento, tocarlo, mirarlo, mimarlo, tocar el mastil, los trastes, cuerdas al aire, rasgueo , sin miedo......
  • Aprender las notas musicales y solfearlas. Ejercicios de lectura musical.
  • Ritmo. Con instrumento. Partitura de ritmo. Escuchar canciones y llevar el ritmo con palmas, con una cuerda de guitarra........
  • Aprender a leer una partitura. Solfeo, notas , figuras musicales, claves, ritmo, pentagrama, compás , signos de expresiones.....
  • Comebnzar con 3 acordes básicos  mayores. Aprender acordes menores. Seguir con acordes mayores. Cejilla para otros acordes.
  • Empezar a acomnpañar melodías con diferentes ritmos: 2/4 , 3/4, 44. Vals , bolero, jotas, baladas, rock.
  • Escalas y arpegios en la guitarra. Aprender a tocar con púa y con los dedos. 
  • El que quiera tocar el bajo puede hacerlo. Sería muy interesante, es compatible con lo que se aprende en la guitarra. 
  • Tendremos bandurria y laúd. Uno de eellos estará ñibre. El que quiera puede apuntarse.
  • Habrá clase de bateria para el que quiera aprender.
  • Guitarra eléctrica. 
  • El que quiera aprender piano qwue me lo diga , tendremos una clase aparte pues se necesita otra forma de enseñar.

Animaros que tenemos sitio, instrumento y ganaspara aprender música. 

Desde ahora Sediles se llamará el pueblo de la música.


Publicado por bach24111 @ 16:17  | Lecciones guitarra
Comentarios (0)  | Enviar

He puesto una categoria nueva:  flauta para niños y mayores. 

He comprobado que a los peques les gusta la flauta. Ha sido el momento en que se han quedado más quietos y quietas. Me revuslven la clase bastante , pero cuando hacen algo que les gusta he comprobado que se estan quietos. 

Vamos a empezar a sacar sonido a la flauta .

La nota do se consigue tapando todos agujeros , ya lo han conseguido dos niñas. El sonido no lo hacen bien pero con la práctica lo conseguiran.

Estoy con el ritmo y para ello tocan la caja, el tambor, la pandereta. Aqui no me hacen caso pero les puse una canción y oh sorpresa hacian el ritmo bastante bien. Practicaremos el ritmo con canciones y practicándolo con instrumentos percusivos. 

Tambien haremos ritmo con notas solfeandolas y yo tocando el piano.

Este video es explicativo de la flauta. Tapar todos agujeros y saldrá la nota do.


Un video para saber el nombre de las notas al aire en la guitarra

+

Original


Publicado por bach24111 @ 15:35  | Lecciones guitarra
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 12 de junio de 2012

LAS NOTAS MUSICALES

Los sonidos musicales están representados por las NOTAS. La altura sonora se representa situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama.

Tenemos siete notas musicales, que ordenados de grave a agudo forman la escala musical. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI. 

Para situar las notas, que por su altura no se pueden representar dentro del pentagrama, se utilizan unas pequeñas líneas que amplían momentáneamente la extensión de la pauta musical. Estos signos se llaman LÍNEAS ADICIONALES.

En este video propongo una explicación sencilla sobre las notas musicales. Es como yo lo he aprendido. Cada maestrico tiene su librico y yo lo explico de esta forma.








Notas musicales. Explicación visual
Subido por bach24111


Me piden más explicaciones sobre las notas musicales. He hecho nuevos gráficos y mejor explicación sobre las notas musicales.

Presionar los dibujos musicales:  Para representar la música que escuchamos lo hacemos mediante unos signos gráficos que nos representan la entonación de la música (altura) y la duración de la misma. Mediante unos gráficos y unas explicaciones explico este artículo de las notas musicales. 

En este mp3 se escucha la duración de las notas; solo suena una nota : la. este la  es la nota puesta en el pentagrama entre la segunda linea. Esa es la altura de la nota y suena así:




En este dibujo se ven las notas musicales con toda la extensión de la escala y todas sus figuras (duración) , redonda, blanca ,negra,corchea y semicorchea y las que entran en cada compás. En el mp3 se puede escuchar la entonación de estas notas. Podeis entonar vosotros para acostumbraros al sonido de las notas. Marcar los tiempos: 1 mano abajo. 2 mano hacia la izquierda. 3 manohacia la derecha. 4 mano hacia arriba.





Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 11 de junio de 2012

El acorde menor tiene diferente sonido. Es un sonido más triste que el mayor y se usa mucho en muchas canciones.

Posición:

Dedos 2,3,4- Cuerdas al aire : la 1, 5 y la 6.

Acorde:   LA   DO   MI


  • En la tablatura se pone así

Los ceros son cuerdas al aire. 
El uno en la segunda cuerda y el trate uno.
Hay dos doses . El de la cuerda tercera , traste 2º segundo, y el dos de la cuerda cuarta , traste segundo.

Publicado por bach24111 @ 21:29  | Acordes guitarra
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 07 de junio de 2012

Explicación visual del ejercicio






SOLFEAR:
Explicación visual.


Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 04 de junio de 2012